Jueza suplente califica de “temerario” al Fiscal General de la República

0
928

La jueza suplente Silvia de Bonilla acusó este jueves al Fiscal General de la República, de poner en entredicho la honorabilidad de los jueces interinos que deben conocer casos relevantes en ausencia de los titulares.

La profesional  respondió de esa manera a un tuit oficial de la FGR donde externa su “extrañeza” que en casos mediáticos o de combate a la corrupción conozcan jueces suplentes o interinos. La juzgadora dijo a medios de comunicación que el Fiscal “está jugando a amansar los jueces”.

“Él está jugando a amansar los jueces, él está jugando a amansar la independencia judicial a su entorno, a su favor, a lo que le conviene,dijo. La jueza Bonilla fue mucho más lejos al referirse al Fiscal Douglas Meléndez calificandolo como un Fiscal  temerario “Es un fiscal temerario, es un fiscal que se siente un Dios”, habría dicho la jueza suplente al responder el tuit publicado por la Fiscalía.

“La FGR externa su extrañeza que en casos mediáticos o de combate a la corrupción conozcan jueces suplentes o interinos”. Reza el texto del tuit.

Silvia de Bonilla se habría referido al Fiscal Meléndez en sus declaraciones a los medios, asegurando que  “él es como un diosecito cuando sube al sexto nivel del edificio de Santa Elena y sabe que tiene el poder para poder apresar hasta al mismo presidente de la República, pero se le está pasando la mano”

El miércoles recién pasado el gremio de jueces que conforman la Asociación de jueces por la democratización de la justicia en El Salvador, ADJUDES, se pronunció contra el Fiscal acusándolo también de atentar contra la independencia judicial y de violar la constitución y convenios internacionales en esa materia suscritos por el estado salvadoreño.

La jueza de Bonilla, insistió en sus declaraciones a los medios que con el empleo de los twets, la Fiscalía General pretende amedrentar a los juzgadores para que resuelvan de acuerdo a sus pretensiones y, caso contrario, que se expongan enfrentar posibles antejuicios como ya ha ocurrido con tres jueces de San Miguel, en el oriente del país sin que estos hayan fructificado.

“Creo que es una estrategia de un fiscal que está derrotado, ante un fiscal que es la burla de todo el país, ante un fiscal incompetente, ni siquiera tiene la soltura o la habilidad de poder expresarse correctamente en televisión”, habría reprochado la jueza suplente al titular del Ministerio Público.