Inicio / Cambio Climático / Alertan por temperaturas que podrían bajar a -5 grados en zonas altas del país

Alertan por temperaturas que podrían bajar a -5 grados en zonas altas del país

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronosticó este jueves que los vientos y las bajas temperaturas seguirán durante esta semana.

Temperaturas de hasta -5 grados podrían registrarse en las zonas altas y aledañas del país debido al paso del frente frío que se encuentra atravesando el territorio salvadoreño.

Las temperaturas más bajas se preven para la noche y la madrugada, por lo que se recomienda mantener atención a las recomendaciones que buscan resguardar a la población.

Según el informe, cuyo pronóstico es hasta el viernes, advirtiendo que las ráfagas de viento podrían tener una velocidad de hasta 70 kilómetros por hora y con temperaturas que podrían disminuir de entre  los 5 grados en zonas altas y montañosas,  hasta los 14 grados en el resto del país.

AVISO DE PRECAUCION. El MARN recomienda  precaución, porque los vientos podrían derribar árboles, ramas, techos,  vallas publicitarias y tendidos eléctricos; asimismo, mantener abrigados a niños y adultos mayores.

Compruebe también

El compromiso de las nuevas generaciones con el medio ambiente y la sociedad

Los jóvenes entre 18 y 35 años han sido reconocidos como una generación con alta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *