Elementos del Grupo élite GRP están siendo trasladados a otros destinos en la Policía

0
881

El director general dela Policía Nacional Civil, PNC, Howard Cotto, informó este viernes que la mayoría de integrantes del grupo élite de reacción inmediata está siendo trasladado a otras unidades de la PNC luego que elementos de esa unidad realizara una fiesta “de navidad” no autorizada que terminó con una mujer policía herida,  un posible secuestro y otras figuras delictivas.

Hasta ahora se desconoce el paradero del policía que supuestamente hirió con su arma de equipo a su compañero por lo que la institución lo  ha declarado “uno de los más buscados” y ofrecido $5.000 de recompensa a quien informe sobre su paradero.

Esta tarde las jefaturas del principal grupo élite de la Policía Nacional Civil notificaron de forma verbal el traslado masivo a otras unidades de la corporación policial.

Fuentes policiales del Grupo de Reacción Policial afirmaron que a todos los efectivos que entraron de licencia (permiso) les obligaron a entregar sus uniformes y armas asignadas. Indicaron que posteriormente les entregarán los nuevos uniformes azules y sus equipos.

“Nos dijeron que es temporal pero es mentira. Todos seremos removidos con la mentira de una reestructuración”, afirmó un agente.

Otros agentes que salieron libres esta tarde, entregarán sus equipos el próximo martes. En las instalaciones hubo incertidumbre y ánimos bajos.

 

El Movimiento de Trabajadores de la Policía publicó esta tarde en las redes sociales que la dirección de la Policía Nacional Civil ordenó la desarticulación del Grupo de Reacción Policial y aseguró que esta “está  siendo como si se tratara de una hacienda”.

Sin embargo, este jueves el director de la Policía, Howard Cotto dijo durante una entrevista de la Radio 102 nueve que esa unidad no desaparecerá: “Lo que quiero que quede bien claro es que el GRP no va a desaparecer y su función está siendo cubierta por otras unidades que son más grandes que el GRP”.