Inicio / Hoy / Nacionales / Medicina Legal desmiente a Cotto y asegura que cadáver de “suicida” presenta tres heridas de bala

Medicina Legal desmiente a Cotto y asegura que cadáver de “suicida” presenta tres heridas de bala

El Instituto de Medicina Legal “Roberto Masferrer” contradice las declaraciones del director de la Policía Nacional Civil. PNC, Howard Cotto, y asegura que policía víctima de “suicidio” tenía tres heridas que le produjeron la muerte el pasado fin de año; una en el cráneo, otra en el tórax y una tercera en el abdomen.

“El comprobante con el cual Medicina Legal entregó a parientes el cadáver de la policía Lorena Beatriz Hernández, quien supuestamente se suicidó el fin de año afirma, en forma clara y precisa. que el cadáver de la policía Hernández presentaba tres heridas; ” una en el cráneo, otra en el tórax y una tercera en el abdomen” según fuentes de la Policía y de la familia de la víctima.

La policía Lorena Beatriz Hernández fue enterrada este miércoles en el cementerio municipal de Izalco, departamento de Sonsonate.

El hecho ha provocado expectación especialmente por las declaraciones del Director de la PNC Howard Cotto, quien asegura que en el evento solo se produjo un  disparo que le costó la vida a la agente Hernández. Sin embargo las autoridades detuvieron como supuesto responsable de la muerte de la agente a un compañero de la occisa que ya fue consignado a los tribunales.

La agente Hernández se encontraba destacada en la unidad de emergencias de la subdelegación de Mejicanos, ubicada en

la colonia Zacamil.

Por otra parte, el inspector de la Policía, Jaime Palma, afirmó que el arma de la mujer no fue disparada “por lo tanto, deja de considerarse un suicidio y se investiga el homicidio”, dijo Palma a un canal  televisivo

Las declaraciones del director Cotto se contradicen con las supuestas evidencias así como los detalle de la escena que muestra a la agente Hernández con la cabeza sobre su pistola de servicio, la que se asegura no fue percutada; es decir, que no fue disparada.

También existen versiones según las cuales en el peritaje practicado al cuerpo de la víctima no revela restos de pólvora en sus manos.

 

Compruebe también

Canonización del arzobispo Romero es un don extraordinario a toda la Iglesia católica de inicio de milenio este.

La canonización del arzobispo Óscar Arnulfo Romero Galdámez es un don extraordinario a toda la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *