Coutinho presiona al Liverpool a escuchar ofertas del Barcelaona

0
1194

Philippe Coutinho no ha cambiado su postura e insiste en cambiar el Liverpool por el Barcelona a través un posible acuerdo que lo convierta en la venta más cara de un club inglés en la historia.
El internacional brasileño, que ha anotado 12 goles y repartido 8 asistencias en todas las competiciones de esta campaña, está decidido a continuar su carrera en el Camp Nou después de cinco años al servicio del equipo del Merseyside.
Dada su actitud y rendimiento en la primera parte de la temporada, el brasileño cree que lo justo sería que le dejaran marcharse si el Barcelona mejora las ofertas que realizó el pasado verano en el que ofrecieron 85 millones de euros y otros 35 en pluses en base a unas cláusulas difícilmente realizables. La nueva oferta que esperan las partes superaría sin duda lo que pagó el Manchester United a la Juventus para fichar a Pogba en 2016.
Fuentes cercanas al 10 del Liverpool reconocen que el club ha intentado cambiar la postura del jugador ofreciéndole una subida en su salario y varios incentivos. El Barcelona quiere que sea una pieza clave en su proyecto y Coutinho, al que también le pesa no haber ganado ningún título desde juega en Anfield, está decidido a marcharse.
El entorno de Coutinho está siendo el gran aliado del club catalán, ha trabajado incansablemente para erosionar la decisión de no vender adoptada por Liverpool en la última ventana de fichajes.
Como Goal publicó a principios de diciembre, los ‘reds’ están más abiertos a la marcha del jugador este invierno. La postura fuerte del verano, cuando se negaron a permitir que sus planes para la temporada se alteraran debido a que Neymar dejó el Camp Nou para ir al Paris Saint-Germain, ha cambiado y ahora se oyen comentarios más ambiguos en las últimas semanas.
Cinco meses y medio después de conocer las pretensiones del Barça y los deseos del brasileño, el Liverpool ha conseguido prepararse mejor para su salida. Si los blaugranas finalmente presentan una oferta fuerte, existe la posibilidad de cerrar un trato en el invierno, lo que permitirá a Coutinho sellar su marcha.


Eso no debilitaría al Liverpool de cara a la la segunda mitad de la temporada, ya que los objetivos marcados no van más allá de pasar de ronda en la Champions League y asegurar estar entre los cuatro primeros en la Premier.
No obstante, nada está cerrado todavía a pesar de la filtración de Nike en su página web y está por verse si el Barcelona presenta una oferta mejor. El entorno de Coutinho es otpimista pero no hay nada en firme aún.
Mientras tanto, las informaciones que sugieren que el equipo de la Premier League llevará a Nike a los tribunales por la filtración son incorrectos y la marca ha guardado silencio sobre el asunto.