Inicio / Hoy / Nacionales / Policía se convierte en el más buscado del país, Cotto suspende temporalmente Grupo de Reacción Policial

Policía se convierte en el más buscado del país, Cotto suspende temporalmente Grupo de Reacción Policial

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto, informó este viernes el cese temporal de las funciones del Grupo de Reacción Policial (GRP) luego que dicha unidad especializada se vió envuelta en una reyerta entre policías donde resultó herida una agente de la cual se ignora su paradero.

El jefe policial informó que que cuatro agentes de dicho grupo fueron arrestados por encubrimiento y ocho más fueron removidos hacia otras unidades mientras se realizan las investigaciones.

Cotto dijo que las investigaciones apuntan a que  el agente Juan José Castillo agredió a la policía Karla Ayala Palacios, tras una discusión que sucedió durante una fiesta no autorizada de fin de año que realizaron en las instalaciones del GRP en San Salvador.

Las autoridades aún no ubican ni a Ayala Palacios ni a José Castillo. “La Policía la busca en todo el país”, señaló Cotto, y agregó que sospechan que el agresor la habría llevado lesionada a Usulután.

Cotto aseguró durante conferencia de prensa que  a partir de este momento Juan Josué Castillo “Se constituye en la persona mas buscada por la PNC , por sus unidades territoriales, unidades centrales, alertas en fronteras y pasos ciegos.

Los agentes detenidos son Ovidio Antonio Pacheco Morales y Wilfredo Deras Hernández, quienes serán procesados por los delitos de encubrimiento, fraude procesal, incumplimiento a los deberes, omisión de socorro y denegación de auxilio.

Compruebe también

Embajada de E.E.U.U. denuncia falta de transparencia en licitación de Puerto de La Unión

La Embajada de Los Estados Unidos, externó su preocupación debido a que considera que la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *