Editorial: 2018. Comencemos por cambiar nosotros mismos

0
739

Estamos en la recta final del 2017 y no queremos dejar pasar por alto algunas cosas. Diciembre, además de ser el momento para fiestas y despedidas, es ideal para realizar balances y análisis de lo acontecido a lo largo de los 11 meses anteriores y también para el esbozar  proyecciones de qué nos puede deparar  futuro.

Un año más está por finalizar, hemos alcanzado logros e ideas palpables, pero también con él se van muchas de las expectativas no cumplidas.

“Este año nuevo va a ser diferente”,  es la frase que con más frecuencia solemos escuchar cada fin de año; sin embargo,  pensando en positivo, creemos que ese mensaje no debe quedar solo como expresión de deseos provocados por el ritmo de vida agitado y de estrés al que estamos sometidos y que, si en verdad queremos cambios verdaderos, lo primero que debemos hacer es comenzar por cambiar nosotros mismos

No son pocos los que dicen que es mejor andar con las expectativas bajas, porque así no se corre el riesgo de sentirse defraudado. Con ese pensamiento, algunos no esperarán que nada importante pase el próximo año. N osotros, por el contrario, pero muchos esperamos que, se produzca el gran acuerdo nacional que proyecte el país hacia el futuro: eliminar diferencias, aniquilar la corrupción y la inseguridad, devolver a los excluidos las oportunidades y transformar a los dirigentes en visionarios. Es lo que en realidad debemos hacer los que en realidad queremos a El Salvador.

Eso no indica que no haya motivos para celebrar, para estar felices, para compartir en familia, para enfrentar nuestras angustias y nuestros quebrantos, para dar y recibir, y para hacer un alto en el camino, mirar atrás, agradecer y hacer promesas nuevas. !! Feliz año nuevo 2018 !!

Quiero en estos momentos de análisis y reflexión, agradecerles a los profesionales de la salud su fidelidad y participación en nuestra revista. A mi equipo, por apoyarme todo este tiempo y haber aportado cada uno desde su lugar lo mejor de sí. Me honra poder contar con Uds. de esta manera.Necesito también agradecer el apoyo que ustedes, nuestros respetados amigos y fieles lectores, nos han dado en estos 3 años. A los que recientemente nos descubrieron, les pido que sigan leyendo nuestro contenido, no pierdan la sintonía. Estoy seguro de que no los defraudaremos. Por supuesto, con estos agradecimientos también los invitamos a que nos sigan enviando sus comentarios y sugerencias.

Queremos finalizar deseándoles, de parte de todo el equipo de Diariolatino.net, que pasen unas fiestas alegres y saludables junto a sus seres queridos. Recuerden siempre que la familia es lo más importante en la vida. “Que todos sus deseos se cumplan dentro del margen de la amistad, la paz y la prosperidad y que el 2018  no sea solamente un año más, sino el mejor de sus vidas”.

Recuerden. El tiempo pasa muy rápido y no hay que dejarlo escapar