Inicio / Hoy / Internacionales / ONU evalúa dejar sin efecto la decisión de Trump sobre Jerusalén

ONU evalúa dejar sin efecto la decisión de Trump sobre Jerusalén

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas evalúa un proyecto de resolución que rechaza la decisión de Trump de reconocer Al-Quds como capital israelí.
La agencia francesa de noticias AFP ha informado este sábado, citando a diplomáticos, que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) podría votar a más tardar el lunes próximo una propuesta de Egipto que pide revocar y dejar sin efecto cualquier decisión unilateral sobre el estatus de Al-Quds (Jerusalén).
El proyecto de resolución pide que el asunto de Al-Quds “debe ser resuelto a través de negociaciones” y expresa “un gran lamento por las recientes decisiones concernientes al estatus” de la ciudad, sin mencionar específicamente la medida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El 6 de diciembre, el presidente de Estados Unidos reconoció Al-Quds como la capital de Israel y ordenó que se traslade a esta ciudad santa la embajada estadounidense que se encuentra en Tel Aviv.
La decisión de Trump ha generado una ola de condenas en todo el mundo, avivando las críticas a la ocupación israelí de los territorios palestinos, así como a los crímenes del régimen de Tel Aviv contra el pueblo de Palestina.
Las represiones de las fuerzas militares israelíes contra los indignados palestinos han dejado ya decenas de muertos y heridos en diferentes puntos de los territorios ocupados.


Notice: Undefined index: tie_hide_author in /home/webmasteredp/public_html/diariolatino/wp-content/themes/sahifa/single.php on line 92

Compruebe también

Libertad de Prensa. Casa Blanca se rinde y devuelve credenciales al periodista de CNN vetado por Trump

Agencias.- CNN ha ganado la batalla contra la Casa Blanca.La disputa legal por la retirada …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *