ONU evalúa dejar sin efecto la decisión de Trump sobre Jerusalén

0
1066

El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas evalúa un proyecto de resolución que rechaza la decisión de Trump de reconocer Al-Quds como capital israelí.
La agencia francesa de noticias AFP ha informado este sábado, citando a diplomáticos, que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) podría votar a más tardar el lunes próximo una propuesta de Egipto que pide revocar y dejar sin efecto cualquier decisión unilateral sobre el estatus de Al-Quds (Jerusalén).
El proyecto de resolución pide que el asunto de Al-Quds “debe ser resuelto a través de negociaciones” y expresa “un gran lamento por las recientes decisiones concernientes al estatus” de la ciudad, sin mencionar específicamente la medida del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El 6 de diciembre, el presidente de Estados Unidos reconoció Al-Quds como la capital de Israel y ordenó que se traslade a esta ciudad santa la embajada estadounidense que se encuentra en Tel Aviv.
La decisión de Trump ha generado una ola de condenas en todo el mundo, avivando las críticas a la ocupación israelí de los territorios palestinos, así como a los crímenes del régimen de Tel Aviv contra el pueblo de Palestina.
Las represiones de las fuerzas militares israelíes contra los indignados palestinos han dejado ya decenas de muertos y heridos en diferentes puntos de los territorios ocupados.