Explosión en Nueva York: confirman que hay cuatro heridos y un sospechoso detenido

0
857

Esta mañana, un hombre hizo detonar una bomba casera en la estación central de ómnibus Port Authority, uno de los centros de transporte más concurridos de la ciudad. Por la explosión resultaron heridas cuatro personas, incluido el sospechoso de llevar a cabo el ataque, un joven de 27 años.
El Departamento de Policía de Manhattan respondió al reporte de explosión cerca de Times Square e indicó que por el estallido hay retrasos en las líneas del metro de Nueva York que pasan debajo de la terminal de autobuses. Los pasajeros fueron evacuados por precaución.


Oficiales y bomberos trabajan en el lugar, según reportó la prensa local, que hizo referencia a escenas de pánico. De acuerdo con los primeros relatos, las autoridades buscaban otros artefactos explosivos en la zona. Pero al terminar las tareas y descubrir que no había otros dispositivos, volvieron a poner en funcionamiento la terminal.
Por su parte, minutos después de conocerse la noticia, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, fue al lugar del incidente y brindó una breve conferencia ante la prensa, donde afirmó que la explosión que se produjo fue un “intento de ataque terrorista”.
Asimismo, habló en rueda de prensa el Comisionado de Policía de la Gran Manzana, James O’Neill, quien evitó conectar el hecho con Estado Islámico .