De intermediario a Obispo de San Miguel

0
901
 El  nombra a Monseñor Fabio Colindres como nuevo Obispo de la diócesis de San Miguel.

El Papa Francisco nombró a monseñor Fabio Colindres obispo residencial para la Diócesis de San Miguel, la noticia se dio a conocer esta mañana en un comunicado de prensa emitido por la Nunciatura Apostólica del país.

Monseñor Colindres será el sucesor de monseñor Miguel Morán Aquino, quien fue obispo de San Miguel antes de ser nombrado obispo de la diócesis de San Ana en 2016. De manera temporal Emilio Rivas, sacerdote, estuvo como vicario de la diócesis de San Miguel

Colindres nació en Ilobasco, Cabañas, en 1961, en 1981 se ordenó como sacerdote en la parroquia San Miguel Árcangel en Ilobasco. Después en 1986 estuvo a cargo de la Diócesis de San Vicente.

En el 2000 fue nombrado Vicario General para la Fuerza Armada, luego en 2008 fue nombrado el Obispo Castrence de El Salvador. En 2009, cuando Colindres era obispo castrense del país, la Asamblea Legislativa lo nombró Hijo Meritísimo de El Salvador.

Colindres cobró dimensión pública luego que quedara al descubierto un plan del gobierno del ex presidente Funes y el ministro de la defensa nacional general Munguía Payés, para concertar una tregua con las pandillas MS 13 y las distintas ramificaciones de la pandilla 18.