Anulan embargos a bienes de Saca y de su esposa Ana Ligia

1
1013

La Cámara Primera de lo Penal de San Salvador, anuló el embargo de $11 millones 126 mil 092.87, que el Juzgado 7o. de Instrucción decretó a cinco sociedades del expresidente Elías Antonio Saca y la exprimera dama Ana Ligia Mixco Sol de Saca.

La resolución del tribunal superior resolvió de esa manera un recurso con apelación subsidiaria que los abogados Miguel Flores Durel y Lidia María Elena Fermán, presentaron por el embargo a los bienes que la Fiscalía solicitó al juez y que fue avalado al finalizar la audiencia inicial de la segunda fase del caso conocido como “Destape a la Corrupción”.

Los magistrados revocan de esa manera el embargo decretado por el juez argumentando que la medida cautelar carecía de sustento normativo es decir que no hay elementos que sustenten la medida del juez, la Cámara dice que el administrador de justicia que impuso el embargo lo hizo con la finalidad de asegurar la posible condena por lavado de dinero de los imputados, pero que al verificar la normativa se concluye que la responsabilidad civil es una consecuencia del delito que corresponde a aquellos casos en los que la conducta afecte bienes jurídicos colectivos.

Comments are closed.