Inicio / Hoy / Nacionales / Publicación revela parentesco de cabecilla de “Las Viudas Negras” con hermano “Toby”
Hermano "Toby" y su esposa (El Salvador Times)

Publicación revela parentesco de cabecilla de “Las Viudas Negras” con hermano “Toby”

La publicación El Salvador Times hizo pública este martes, la relación parental entre la actual esposa del pastor evangélico Edgard López Bertrand , “hermano Toby”  con la cabecilla de una banda  de supuestos asesinos conocida como “la viudas negras” quien fue capturada recientemente por la Policía Nacional Civil.

Según la publicación, el  Hermano “Toby” habría contraído nupcias 17 de diciembre de 2016, con Gabriela Guadalupe Flores, de 24 años quien a partir de ese momento usa los apellidos de casada,  De López Bertrand. “Toby” es el pastor general del Tabernáculo Bíblico Bautista “Amigos de Israel”.

La publicación asegura haber tenido acceso al requerimiento fiscal contra la supuesta cabecilla de “las viudas negras” , Esmeralda Aravel Flores Acosta, donde consta que esta es hermana de la esposa de “Toby”.

Según la Fiscalía General, Esmeralda Flores reclutaba mujeres para asesinar a sus esposos y cobrar sus seguros de vida.

La acusación está basada en el testimonio de un testigo criteriado a quien la Fiscalía General de la República (FGR) ha bautizado como Mónica, una de las mujeres que fue obligada —bajo amenazas— a casarse con un empresario santaneco al que hizo adquirir seguros para después matarlo y luego entregarle el dinero a Esmeralda, dice la publicación.

EST dice que una testigo criteriada, “Mónica” informó a la Fiscalía que

en una ocasión ( Mónica y Esmeralda), se reunieron en un almacén de precios donde observó que Esmeralda se reunió con Gabriela a quien le llama Gaby,  y quien ( Esmeralda) resultó ser su media hermana y  esposa del hermano Toby; esta última compró alimentos en el Pricesmart y se los dio a Esmeralda”.

El Salvador Times asegura que el requerimiento fiscal le fue entregado por una persona cercana a la familia del Hermano Toby y verificó que tanto Esmeralda, cabecilla de la banda de las viudas negras, como Gabriela Flores, esposa del Hermano Toby,  tienen como padre a Nelson Humberto Flores Ayala.

De hecho, en el caso de la banda “las Viudas Negras” están vinculadas otras dos hermanas, quienes fueron las primeras capturadas por este caso. Se trata de Karla Jennifer Flores Acosta, de 33 años, y María Cristina Flores de Cruz, de 45. Ambas son hijas del mismo hombre, Nelson Humberto Flores Ayala, quien es el suegro del pastor Toby.

 

La Fiscalía acusa a Esmeralda, a dos de sus hermanas y dos pandilleros de la MS por estar ligados a esta red que operaba obligando a mujeres a casarse con hombres con el engaño que estas les ayudarían a conseguir una visa americana.  La publicación, sin embargo; no especifica sus razones para vincular tanto a la esposa de “Toby” como al mismo pastor, con la b anda de las “viudas negras”

 

Compruebe también

Canonización del arzobispo Romero es un don extraordinario a toda la Iglesia católica de inicio de milenio este.

La canonización del arzobispo Óscar Arnulfo Romero Galdámez es un don extraordinario a toda la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *