Inicio / Hoy / Nacionales / Fiscalía pide que expresidente Funes, su hijo y la exprimera dama reintegren al Estado $1,234,732.67.

Fiscalía pide que expresidente Funes, su hijo y la exprimera dama reintegren al Estado $1,234,732.67.

Concluyó este día la audiencia probatoria que se llevó a cabo en la Cámara Segunda de lo Civil de la Corte Suprema de Justicia. Al cierre, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó que, Funes; su hijo, Diego y la ex primera dama, Vanda Pignato, regresen al Estado la cantidad de  $1,234,732.67.

La cantidad  fue fijada por Fiscalía durante los alegatos finales de la audiencia aunque dicha cantidad sobrepasa a lo establecido por la sección de Probidad de la Corte en más de medio millón de dólares respecto a la cantidad por la cual  el que el pleno de la Corte ordenó la apertura del juicio especial por enriquecimiento ilícito en contra el exmandatarioy su familia el año pasado.

La Fiscalía estableció que el expresidente debe devolver al Estado $791,992.93, la ex primera dama $145,136.77 y el hijo del exmandatario debe regresar al Estado $297,602.97.

Los fiscales reafirmaron que el peritaje contable realizado en el caso dejó de lado $88,076.76 vinculados a cuentas de la ex primera dama, $168,829.21 relacionados al expresidente Funes y $179,002.97 ligados al hijo del exmandatario.

La FGR estableció formalmente que el peritaje  realizado en el caso Funes no tomó en cuenta $168,829.21 (más monto adicional) y acusó a la Superintencia Financiera de haber actuado con dolo en los peritajes, lo que provocó la reacción de dicha institución contra la  FGR afirmando que sus peritos actuaron dentro de la ley. A pesar de ello fuentes del ministerio público dijeron que se ha iniciado investigación contra el superintendente, Ricardo Perdomo.

Cámara leerá el fallo de caso Funes este próximo martes 28 noviembre a las diez de la mañana.

 

 

Compruebe también

Sindicalistas del SINEJUS impiden levantamiento de cadáveres en Medicina Legal

Sindicalistas de Medicina Legal agremiados a SINEJUS, este martes amenazaron con no realizar levantamientos de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *