Inicio / Hoy / Nacionales / Arzobispo Escobar Alas pide a Estados Unidos reconsiderar TPS

Arzobispo Escobar Alas pide a Estados Unidos reconsiderar TPS

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió este domingo a los Estados Unidos que reconsideren continuar con el programa Estatus de Protección Temporal, por sus siglas TPS, teniendo a la base una valoración del trabajo de nuestros compatriotas en esa nación.

“Expresamos a nuestros hermanos migrantes toda nuestra solidaridad y apoyo, a la vez hacemos un llamado a las autoridades de Estados Unidos, a que reconozcan y valoren el gran aporte de esas personas a la sociedad Estados Unidos, con su trabajo honesto y noble que por años han realizado”.

Ante la incertidumbre migratoria que viven miles de salvadoreños en Estados Unidos, la petición del arzobispo Escobar Alas viene a sumarse al esfuerzo que distintos sectores del país realizan para convencer a la administración Trump porque no suspenda al TPS al que están acogidos más de 190.000 compatriotas.

Escobar Alas hizo un llamado a favor de que Estados Unidos “continúe otorgando el programa Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés), y en el mejor de los casos “hasta regularizarles su situación migratoria”.

 

Además del tema de los migrantes salvadoreños en Estados Unidos, el arzobispo de San Salvador hizo un llamado a las autoridades del país encargadas de la seguridad, a que se se llegue a las causas de la violencia que ha alcanzado niveles alarmantes, y así poder  “atacarlo de raíz”.

“Oremos para que Dios ilumine las mentes y con su ayuda podamos construir una nueva sociedad en paz”, dijo Escobar Alas.

 

Compruebe también

Policia captura al “El Doggy de Holiwood”

La División Antiextorsiones de la Policía Nacional Civil capturó a Óscar Francisco González, de 37 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *