Arzobispo Escobar Alas pide a Estados Unidos reconsiderar TPS

0
790

El arzobispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, pidió este domingo a los Estados Unidos que reconsideren continuar con el programa Estatus de Protección Temporal, por sus siglas TPS, teniendo a la base una valoración del trabajo de nuestros compatriotas en esa nación.

“Expresamos a nuestros hermanos migrantes toda nuestra solidaridad y apoyo, a la vez hacemos un llamado a las autoridades de Estados Unidos, a que reconozcan y valoren el gran aporte de esas personas a la sociedad Estados Unidos, con su trabajo honesto y noble que por años han realizado”.

Ante la incertidumbre migratoria que viven miles de salvadoreños en Estados Unidos, la petición del arzobispo Escobar Alas viene a sumarse al esfuerzo que distintos sectores del país realizan para convencer a la administración Trump porque no suspenda al TPS al que están acogidos más de 190.000 compatriotas.

Escobar Alas hizo un llamado a favor de que Estados Unidos “continúe otorgando el programa Estatus de Protección Temporal (TPS, siglas en inglés), y en el mejor de los casos “hasta regularizarles su situación migratoria”.

 

Además del tema de los migrantes salvadoreños en Estados Unidos, el arzobispo de San Salvador hizo un llamado a las autoridades del país encargadas de la seguridad, a que se se llegue a las causas de la violencia que ha alcanzado niveles alarmantes, y así poder  “atacarlo de raíz”.

“Oremos para que Dios ilumine las mentes y con su ayuda podamos construir una nueva sociedad en paz”, dijo Escobar Alas.