Revelan acuerdos de tregua entre gobierno y pandillas

0
803

El abogado y ahora analista político, Kirio Waldo Salgado, increpó airadamente al ministro de Seguridad y Justicia, Mauricio Ramírez Landaverde y lo responsabilizó de que, eventualmente, se pueda producir un golpe de Estado en el país ” que arrasaría con todo” si no se encuentra solución a los problemas de seguridad pública que abaten a la nación.

Salgado se refirió a la amenaza de un golpe en el marco de una entrevista de televisión en canal 21 compartida tres panelistas más y dirigida por el conductor Ernesto López. En dicha entrevista se analizó la situación de violencia y su relación con una denuncia de la Fiscalía General de la República en la que se asegura que tanto el gobierno pasado como en el presente,  ha estado negociando con las pandillas una nueva tregua.

La denuncia del fiscal Douglas Meléndez, tiene a su base una serie de llamadas telefónicas entre los líderes de las pandillas MS-13 y Barrio 18, sureños que ponen al descubierto el grado de control territorial y político que ejercen los pandilleros en el país.

Los detonantes que provocaron la airada reacción de Salgado fueron el asesinato, este jueves, del camarógrafo del canal 21 Samuel Rivas y las recientes declaraciones del ministro Landaverde, quien manifestó que se requerirá de por lo menos cinco años para quitar a los grupos pandilleros el control territorial del país.

“No solo van a perder (el fmln) las elecciones de diputados y alcaldes sino que hasta se puede producir un golpe de estado que arrasaría con todo” sentenció Salgado.

El Fiscal General de la República aseguró esta semana que tenía información precisa sobre políticos que se han reunido con lideres de las pandillas con fines electorales. Se refería a las llamadas telefónicas entre las ranflas, obispos, funcionarios e inclusive con un ex diplomático ( de Alemania)  que habría participado en dichas conversaciones.