Inicio / Hoy / Internacionales / Corte Suprema de EEUU despeja camino de extradición a España de coronel Montano

Corte Suprema de EEUU despeja camino de extradición a España de coronel Montano

 Corte Suprema de EEUU despeja el camino para la extradición a España de un exmilitar salvadoreño buscado por el asesinato de 6 sacerdotes.

Informes divulgados por las principales agencias de noticias de los EEUU hicieron pública hoy la decisión de la Corte Suprema de Justicia de extraditar hacia España al exviceministro de Seguridad, coronel Inocente Orlando MontanoLa Corte Suprema de Estados Unidos avaló este miércoles la extradición a España del exmilitar salvadoreño Inocente Montano para ser juzgado en ese país por supuestas vinculaciones con el caso jesuitas cometido durante el conflicto armado provocado por la guerrilla marxistaleninista del FMLN  en la década de los 80.

La portavoz  del Tribunal Supremo informó que el presidente de la corte, John Roberts, respaldó la entrega de Montano a España luego de rechazar un recurso de su defensa.

La entrega a España puede proceder en cualquier momento, puesto que no cabe recurso contra la decisión del Tribunal Supremo de EE.UU. y, además, el Departamento de Estado ya ha firmado una orden para permitir el envío de Montano a España, indicó a Efe un portavoz de la diplomacia estadounidense.

Compruebe también

EEUU. Ya son 2,342 niños separados de sus padres

Un reportaje de Univisión dice que este martes por la mañana se dieron a conocer …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *