A Sánchez Cerén no le preocupa que digan que no está haciendo nada para combatir delincuencia

0
706

Salvador Sánchez Cerén dijo el sábado que no le preocupa “que los medios de comunicación digan que no hemos hecho nada en la seguridad porque ningún gobierno ha salido bien en este tema”, “el país es inseguro desde hace muchas décadas”.

En el programa de propaganda del gobierno, “Gobernando con la Gente”, dijo el mandatario que “nosotros lo que estamos haciendo es tratar de disminuir la violencia, disminuir el grupo de gente que se ha dedicado al crimen y abrir las puertas de la comunidad, de las casas, para que las familias puedan convivir”.

Según Sánchez Cerén, mediante el plan “El Salvador productivo, seguro y educado” se está trabajando para generar más empleo, más crecimiento económico, con el propósito de que exista “más riqueza y se distribuya equitativamente entre el pueblo a través de los programas de salud y educación”.

Esa apreciación no es compartida por más del 79 % de los ciudadanos, que no ven mejora alguna en la situación de violencia y desempleo.

Sánchez Cerén dijo que lamenta el incremento de homicidios en el país, pero que no está con los brazos cruzados. Mencionó que se han reorganizamos los centros penales y trabajando para golpear los grupos criminales.