Abogados de Hernández sospechan que esposa del comunicador es testigo criteriado

0
1714

Los abogados del ex presentador de tv Jorge Hernández reclamaron al tribunal donde se ventila el caso de lavado de dinero por el que este se encuentra procesado por aceptar  en el juicio la declaración de su esposa, primero por vicio de legalidad y segundo, porque esta es socia del imputado.

La defensa argumentó  que la ex esposa de Jorge Hernández, Flor de María Ventura,  es poseedora de la mitad de las acciones en Marketing and Services, una de las sociedades que, según la Fiscalía, fue utilizada para lavar más de 5.8 millones de dólares. Otros $3 millones habrían sido manejados por tres personas que están ausentes en el proceso.

Según el abogado Lisandro Quintanilla, Flor Ventura sería el testigo criteriado que aparece en el requerimiento fiscal, quien con su declaración testimonial narra los hechos involucrando al padre de sus hijos en el ilícito que le atribuyen.

Los abogados Quintanilla y Luis Servellón aseguran que  la Fiscalía podría haber incurrido en ilegalidad, pues hay impedimento para que en su condición de esposa, Ventura haya declarado en contra de su cónyuge por lo que han solicitado al tribunal desestimar dichas declaraciones.

Además, los defensores de Hernández han solicitado al tribunal la nulidad de lo actuado en virtud de que los hechos atribuidos a su cliente ya caducaron. El Juez hará pública su decisión este miércoles en la tarde.