Facebook generó US$27 mil millones en primeros 9 meses de 2017

0
897

Facebook mostró un beneficio neto de 11.665 millones de dólares en los nueve primeros meses de 2017, es decir un 75% más respecto al mismo periodo del año anterior, cuando acumuló 6.648 millones de dólares.
La gigante tecnológica liderada por Mark Zuckerberg registró de enero a setiembre ingresos de 27.681 millones de dólares, frente a los 18.829 millones que se anotó en el mismo periodo de 2016.
Además de su popular plataforma social Facebook, la compañía también posee otras aplicaciones informáticas que son altanamente utilizadas y se encuentran entre las preferidas de los internautas, ellas son: WhatsApp, Messenger e Instagram.
Nuestra comunidad continúa creciendo y nuestro negocio va bien”, señaló en un comunicado de prensa el fundador y consejero delegado de Facebook, Mark Zuckerberg.
“Pero nada de esto importa si nuestros servicios son usados de manera que no unan a las personas. Nos tomamos en serio prevenir el abuso en nuestras plataformas. Estamos invirtiendo tanto en seguridad que esto impactará en nuestra rentabilidad. Proteger nuestra comunidad es más importante que maximizar nuestros beneficios”, consideró.
Asimismo, Facebook también comunicó que sus usuarios activos diarios en setiembre de media se situaron en los 1.370 millones de personas, un 16% más respecto al dato del año anterior.
Respecto al tercer trimestre, el beneficio neto de Facebook alcanzó los 4.707 millones de dólares, un importe superior a los 2.627 millones del mismo tramo del año anterior.

Fuente: El Comercio