Al menos 30 muertos en un tiroteo en una iglesia de Texas

0
1023

Al menos 20 personas han muerto y más de 24 han resultado heridas tras un tiroteo registrado este domingo en una iglesia de Sutherland Spring, una pequeña localidad ubicada cerca de San Antonio, Texas, según las autoridades locales citadas por la prensa internacional.

 El comisionado del condado, Wilson Albert Gamez, dijo que la cantidad de víctimas podría subir a unas 30  aunque este extremo no está confirmado de manera oficial. El atacante, según varios testigos, está muerto y la zona es segura, según las fuerzas de seguridad desplazadas al lugar de los hechos. Aún se desconocen los motivos del ataque.

La tragedia comenzó en torno al mediodía. Durante la celebración de la misa, un hombre entró en la primera iglesia baptista de Sutherland Springs y abrió fuego indiscriminadamente, según ha narrado un testigo a la cadena estadounidense CNN.

Los vecinos escucharon al menos 20 disparos. En la eucaristía participaban unas 50 personas de los 683 habitantes del pueblo. Tras la masacre, el sospechoso, del que aún se desconoce la identidad, se escapó en un vehículo. Tras una persecución por patrullas policiales el atacante murió, aunque se desconoce si se quitó la vida o fue abatido por los agentes.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recién aterrizado en Japón para su gira asiática, escribió en Twitter que está al tanto de la situación. “Que Dios bendiga a la gente de Sutherland Springs”. Además de las autoridades locales, el FBI se ha trasladado a la zona del incidente para asistir en la investigación.

May God be w/ the people of Sutherland Springs, Texas. The FBI & law enforcement are on the scene. I am monitoring the situation from Japan.