WhatsApp estuvo fuera de servicio a nivel mundial por casi dos horas

0
837

El servicio de mensajería instantánea WhatsApp estuvo hoy caído a nivel mundial en torno a una hora, probablemente a causa de fallos del sistema “a nivel técnico”, según expertos consultados por EFE.

Así, esta “caída” de Whatsapp, que según la web DownDetector, comenzó a partir de las 7:38 GMT, “se podría asociar a problemas técnicos más que a un ataque de servicio”, según el experto en seguridad informática y Hacking Ético Deepak Daswani, ya que, “apenas han existido problemas con ataques hacktivistas en esta plataforma”.

En la aplicación, los mensajes enviados aparecían con el símbolo del reloj y no eran recibidos por los usuarios, pero poco después el símbolo desaparecía y aparentemente estaban enviados, pero seguían sin ser recibidos por los usuarios. El servicio recuperó la actividad sobre las 9:15 GMT.

La compañía aún no se ha pronunciado al respecto en sus perfiles de redes sociales -Facebook y Twitter-, ni ha facilitado ningún tipo de información.

Según un estudio de la empresa de tecnología Adglo, especializada en el sector, el 86 % de los internautas españoles de 16 a 65 años utilizan estas plataformas de mensajería, un incremento del 5 por ciento respecto a 2016. (EFE)