Encuentran de 300 a 400 tortugas muertas flotando en bahía de Jiquilisco

0
732

El Ministerio de Meio Ambiente y Recursos Naturales MARN dio a conocer este jueves el hallazgo de unas 400 tortugas que flotaban sin vida frente a la bahía de Jiquilisco, Usulután. La comunicación del MARN dijo que las tortugas ya están en fase de descomposición.

“Entre 300 y 400 tortugas marinas muertas flotando” fueron localizadas ayer a siete millas náuticas frente a la Bahía de Jiquilisco (Usulután), dice un comunicado del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

La institución indicó que la mayoría de tortugas encontradas han entrado a la fase de descomposición y que la titular de la cartera, Lina Pohl se había trasladado al lugar para enterarse de primera mano de lo que había ocurrido..

Las autoridadds del MARN dijeron que por el momento desconocen la causa de la muerte de tantos quelonios y que esta es la primera vez que ocurre en esa dimensión.

“Se desconoce la causa de muerte de los ejemplares encontrados  pero se han recogido muestras para analizar en un laboratorio y determinar lo que pudo matarlas” dice el comunicado.

Los expertos tienen previsto viajar el viernes a Jiquilisco para recabar más información de este misterioso suceso. El MARN explicó que el hallazgo se produjo durante un operativo de búsqueda que la Policía Nacional Civil y la Fuerza Naval mantienen por la desaparición de unos pescadores desde el pasado 31 de octubre.