En una noche llena de carreras, los Astros de Houston se adelantan en la Serie Mundial

0
718

Los Astros de Houston ganaron el quinto juego de la Serie Mundial ante los Dodgers de Los Ángeles por 13-12 en un partido que requirió de diez entradas y se adelantan 3-2 en la serie.
Lo que parecía un duelo de lanzadores con Dallas Keuchel en la lomita de los Astros y Clayton Kershawn en la de los Dodgers terminó siendo una batalla de bateadores.
Keuchel apenas estuvo en la lomita tres entradas y dos tercios, permitiendo cinco hits y cuatro carreras, mientras que Kershaw se mantuvo cuatro entradas y dos tercios, le pegaron seis hits y un cuadrangular.
Los visitantes empezaron con fuerza desde la primera entrada, en la que obtuvieron sus primeras tres carreras gracias a un sencillo con las bases llenas de Logan Forsythe que puso las dos primeras, luego un mal lanzamiento de Keuchel a primera base permitió la tercera de los Dodgers.
Para la cuarta entrada, un sencillo de Austin Barnes colocó la cuarta carrera de los Dodgers, quienes con Kershaw aún en la lomita veían sus acciones crecer.

 

 

No obstante, la parte baja de la cuarta entrada fue una pesadilla para el abridor de los Dodgers, pues primero le conectó un hit el puertorriqueño Carlos Correa para que George Springer pusiera el 4-1.
En esa misma entrada, el colombiano Yuli Gurriel le conectó un cuadrangular con dos a bordo a Kershaw para igualar los cartones a cuatro carreras por bando.
La reacción de los Dodgers no se hizo esperar y en la alta de la quinta Cody Belligner pegó un vuelacercas con dos compañeros en base para irse arriba 7-4.
Los Astros no dejaron que eso los desanimara y en la baja de la quinta el venezolano José Altuve le respondió a los Dodgers de la misma manera y con dos a bordo pegó un cuadrangular para un sensacional 7-7.
Los errores también se presentaron en el compromiso y le tocó a Springer permitir que un hit de Bellinger se convirtiera en un triple remolcador de una carrera para el 8-7 de los Dodgers en la alta de la sétima.
Sin embargo, el béisbol da revanchas y Springer se encargó de enmendar su errror con un cuadrangular solitario y emparejar el marcador en ocho carreras.