Turquía: más de 100 terroristas de ISIS detenidos por sospechas

0
940

Este domingo la policía de Turquía realizó un amplio operativo para capturar a decenas de sospechosos del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en distintos puntos del país.
Como resultado, más de 50 presuntos miembros del grupo yihadista fueron arrestados.
En la provincia oriental de Erzurum fueron arrestados 22 terroristas, incluidos supuestos miembros de alto rango de ISIS. En Bursa, por su parte, fueron 39 los detenidos, según informó la agencia de noticias oficial Anadolu, citando fuentes de seguridad.
Entre los sospechosos había dos azerbaiyanos y 28 sirios, detalló Anadolu.
La operación tuvo lugar un día después de que la policía arrestara a 49 presuntos miembros de ISIS en Ankara, algunos de los cuales eran sospechosos de planear un ataque en el Día de la República, fecha que se celebró este domingo.
En los últimos dos años Turquía ha sido uno de los principales blancos del Estado Islámico. En Año Nuevo un yihadista llevó a cabo un atentado en un club nocturno de élite de Estambul en el que 39 personas fueron asesinadas.
Desde entonces, ha habido una pausa en los ataques, pero las tensiones siguen siendo altas y la policía turca lanza incursiones casi a diario contra las presuntas células de ISIS en todo el país.

Fuente: Infobae (AFP)