Beckenbauer salió en defensa de Blatter y advirtió que se debe culpar ‘al sistema, no al individuo’

0
1137

El ex seleccionador alemán Franz Beckenbauer elogió este sábado la figura del reelegido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, criticó la estrategia de la UEFA contra él y culpó de la corrupción al “sistema”.

“Blatter es sin duda una personalidad fuerte que tiene un enorme prestigio en el mundo”, subrayó el presidente de honor del Bayern de Múnich en declaraciones al diario alemán Thüringer Allgemeinen, donde subrayó que, básicamente, el presidente de la FIFA sólo cuenta con la oposición de los europeos.

En un acto con patrocinadores de la Copa de Alemania, cuya final se disputa hoy en Berlín, Beckenbauer consideró que Blatter no tenía por qué conocer los casos de presunta corrupción que investigan en la cúpula de la FIFA las autoridades judiciales estadounidenses y suizas.

“Es el sistema y no el individuo”, señaló antes de insistir en que Blatter no tiene por qué saber quiénes son las personas que elige cada asociación, “sea en Samoa o en las Islas Vírgentes”

A su juicio, la FIFA es “una colección de funcionarios” y seguirá habiendo “irregularidades” mientras haya personas con determinadas actitudes y caracteres.

El alemán criticó el comportamiento de la UEFA, incapaz de presentar a un candidato alternativo propio y que decidió apoyar a “un asiático relativamente desconocido”, en referencia al jordano Ali Bin al Hussein.

“Si yo quiero cambiar algo, tengo que ofrecer una alternativa”, destacó.

Tras la reelección de Blatter apostó por que la FIFA y la UEFA retomen rápidamente el diálogo porque, dijo, la actual situación daña a las federaciones y al fútbol.