Internaron de urgencia al presidente de Brasil

0
739

El presidente de Brasil Michel Temer fue trasladado al Hospital del Ejército, en Brasilia, en la tarde de este miércoles, justo cuando afrontaba una segunda votación que ponía en riesgo su mandato en menos de tres meses, cuando la Cámara de Diputados decidía si autoriza a la corte suprema a analizar una denuncia en su contra por asociación criminal.

La información fue divulgada por Globonews y confirmada por Diario O GLOBO.
Temer sintió una “incomodidad” por la mañana, y fue revisado por un médico del Planalto, sede de la presidencia brasileña, que constató una obstrucción urológica. El médico recomendó que el presidente fuera evaluado en el hospital, donde quedó internado para realizar exámenes.
Según un integrante del equipo de Temer, está en el centro quirúrgico del Hospital del Ejército. No hay información sobre qué procedimiento médico está siendo sometido. El Planalto afirma que el presidente no pasó por ninguna cirugía.
El ministro de la Secretaría del Gobierno, Antonio Imbassahy (PSDB-BA), dijo que fue un “malestar” y que Temer está bien.
El líder del gobierno en la Cámara, diputado Aguinaldo Ribeiro (PP-PB), dio explicaciones sobre el estado de salud del presidente brasileño durante la sesión en la Cámara de Diputados que analiza una denuncia contra el presidente. Aguinaldo dijo que Temer pasó por un “procedimiento de rutina”, y subrayó que fue orientado a tocar la sesión.