Fiscalía logra 949 sentencias condenatorias en zona oriental del país

0
1164

La Dirección Fiscal de la zona oriental del país, logró en los primeros cinco meses del año 949 condenas por diferentes delitos, entre ellos homicidio, extorsión, robo y violaciones en los primeros cinco meses del año.

La zona oriental de la Fiscalía General de la República comprende los departamentos de San Miguel, Usulután, San Francisco Gotera, Morazán y La Unión. La fuente reportó que, además, se hicieron efectivas mil 75 capturas.

El Director Fiscal de Oriente, German Arriaza, dijo que entre las condenas relevantes figura la de 256 años a los que fue sentenciado José Elmer Chávez Benítez. La representación fiscal demostró en el juicio que esta persona era integrante de una peligrosa banda de delincuentes conocida como “Los Benítez” que se dedicaban al homicidio, robo, y hurto, en diferentes municipios del departamento de Morazán.

Junto a Chávez Benítez, otros ocho reos que pertenecían a las estructuras criminales de oriente fueron condenados a penas que van entre los 10 y los 114 años de prisión por diferentes delitos.

Otro de los casos relevantes, es la sentencia contra cuatro miembros de una clica de la Mirada Loca Sureños a penas de prisión de 100, 75, 60 y 40 años por el delito de extorsión.

Los incriminados participaron en la exigencia de dinero a través de amenazas a muerte a una víctima identificada con la clave 5641, utilizando llamadas telefónicas y anónimos, entre los meses de septiembre a octubre del año dos mil trece.

La víctima entregó cinco mil dólares en cinco entregas realizadas a través de depósitos bancarios, que fueron retirados por dos de los condenados.

La oficina Fiscal de La Unión, también logró que tres miembros de la MS, José Alvaro Ventura Flores, Josué Enemías Herrera Guevara y Rudi Eliázar Zetino Reyes, fueron condenados a 20 años de cárcel cada uno, por el homicidio de Mario José Rostrán Dolmos, de nacionalidad nicaragüense.