Más de 30 mujeres denunciaron al director James Toback por acoso sexual

0
775

Otro nuevo escándalo explotó en Hollywood. Unas 38 mujeres denunciaron que fueron acosadas sexualmente por el director y guionista James Toback, quien fue nominado a un Oscar por escribir la película “Bugsy” protagonizada por Warren Beatty en 1991.
Estas mujeres, casi todas ellas aspirantes a actriz en el momento de los incidentes denunciados, compartieron sus aterradoras experiencias en el diario Los Angeles Times.
Toback -que recientemente escribió y dirigió “La vida privada de una mujer moderna”, protagonizada por Sienna Miller y Alec Baldwin-, negó las acusaciones en su contra.
La actriz Adrienne LaValley contó al citado periódico cómo fue el escalofriante encuentro en una habitación de hotel en 2008 con el realizador. Según LaValley, ella se negó a tener sexo y él eyaculó en sus pantalones. “Me sentí como una prostituta”, dijo LaValley.
Louise Post, vocalista de la banda Veruca Salt, es otras de las denunciantes. Reveló que conoció a Toback en 1987 cuando era estudiante en Barnard College. “Ir a su apartamento ha sido motivo de vergüenza durante los últimos 30 años”, reconoció la artista de 50 años. “Me dijo que nada le encantaría más que masturbarse mientras me miraba a los ojos”.


En tanto, la actriz Chantal Cousineau indicó que, mientras ensayaba un monólogo para “Harvard Man” en 2001, escuchó a Toback masturbándose a pocos metros de ella.
Otra mujer, a quien el Times llamó una “actriz conocida”, dijo que Toback ignoró sus negativas y no la dejó salir de su habitación de hotel hasta que ella lo observara mientras eyaculaba.
Asia Argento, una de las mujeres que acusan a Weinstein de abuso sexual y, en concreto, de violación, escribió en Twitter tras la publicación del reportaje: “Muy orgullosa de mis hermanas por derribar a otro cerdo: James Toback”.