Expresidente Funes “acusa” de hurto al Fiscal General de la República

0
784

Como de todos es sabido, por lo menos una vez a la semana, el exmantario, Mauricio Funes, sale en las redes sociales con una de las suyas, es decir con una p…..

Esta vez la agarró contra el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, a quien acusa indirectamente de haber hurtado una pulsera que supuestamente le pertenece o le perteneció, y que fue decomisada durante el allanamiento que el MP realizó en una de las residencias del ex presidente mientras este escapaba a Nicaragua, antes que lo capturaran. Los conocedores afirman que la joya, caso fuera de oro de 18 kilates, podría tener un valor de unos cinco mil dólares.

En su cuenta de Twitter, el expresidente subió dos fotografías del Fiscal Meléndez, en las que luce una pulsera, de color dorado y que muestra una especie de cruz, con la siguiente aseveración:  “Esa pulsera se parece a una que se llevó la -Fiscalía General- FGR en el allanamiento. No digo que ésa sea.Pero si él pudo adquirirla lícitamente por qué yo no?”. Más claro no canta un gallo, Funes acusa indirectamente de hurto al jefe del Ministerio Público lo que de seguro le va a traer consecuencias penales..

Funes es procesado por enriquecimiento ilícito debido a que no pudo justificar unos de los reclamos que Probidad de la Corte Suprema de Justicia, le hizo por no justificar 729 mil dólares de su patrimonio.

Posiblemente, al medir el alcance de la denuncia que hace contra el fiscal Meléndez, funes agregó en otra de sus cuentas en redes sociales, tratando de “sacar la pata”: “No digo que él tiene mi pulsera. Digo que si tiene una parecida y quizás del mismo valor ¿por qué para la FGR, la de él es lícita y la mía no?”

Una fuente cercana a Meléndez, hablando a título personal, dijo que “si de parecidos se trata”, Funes se parece a uno de los personajes bíblicos con quienes fue crucificado Jesús. “No digo que lo sea, agregó, pero de que se parece..se parece”

Días antes de escapar a Nicaragua, donde recibió asilo, una de las casas donde vivía Funes fue allanada. No aclaró en cual de las casas le habrían extraído esa pulsera. Lo que en esa ocasión mostraron autoridades de la Fiscalía fueron un par de botas enchapadas de color oro y un busto del primer presidente del FMLN. La Fiscalía no se ha pronunciado al respecto por este señalamiento al Fiscal General.

Lo que la semana anterior afirmó Meléndez, es que se acerca el final de la investigación a Funes por otros delitos y que “habrá sorpresas”.