Jueza no encuentra delito en Nayib Bukele

0
951

La jueza Cuarto de Paz no encontró delito en la acusación de la Fiscalía General de la República y en media hora, desde que conoció el caso decidió sobreseerlo definitivamente.

La jueza María Mercedes Argüello declaró que no había encontrado evidencias en contra del alcalde para ordenar que el proceso  pasara a un tribunal de Instrucción, dijo la oficina de Prensa del Centro Judicial.

La abogada de Bukelel funcionario, Bertha De León, explicó que la acusación y las investigaciones realizadas por la FGR, no prueban que hubo violencia de género ni discriminación contra la síndica por ser mujer, como establece la Ley Especial Integral de una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres.

La Fiscalía había pedido al Juzgado Cuarto de Paz que siguiera el proceso en contra del alcalde por haberle dicho “bruja” a Marchelli en una reunión del Concejo.

Además, el Ministerio Público había pedido que se mantuviera la medida de alejamiento decretada por un juzgado especializado en contra de Bukele.

La fiscal del caso explicó que no se trata de que Bukele se mantenga alejado físicamente de la síndica, sino que ya no vuelva a ofenderla.

A su llegada a los tribunales, Bukele aseguró que el gobierno y el oficialista FMLN pretenden tenerlo en los tribunales de justicia con demandas sin argumento jurídico. Según él, la intención del gobierno y el partido es perjudicarlo para las elecciones presidenciales.

“No será la última vez que nos van a llevar a los juzgados”, dijo Bukele, quien aseguró que  “están buscando, si no inhabilitarme, por lo menos desgastarme”.