Eugenio Chicas demanda a Bukele y pide $100 mil como indemnización

0
612

“Eugenio Chicas violó a su hija de crianza, …El secretario de Comunicaciones de Presidencia, Eugenio Chicas, demanda al alcalde Nayib Bukele y pide una indemnización de $100.000. Chicas se presentó al juzgado de sentencia de Santa Tela este miercoles por la mañana y entabló la demanda por el delito de calumnia contra el edil.

El Secretario de Comunicantes de la presidencia esta mañana al alcalde capitalino Nayib Bukele por el delito de calumnia en el juzgado de Sentencia de Santa Tecla. El pasado lunes en una entrevista de televisión Bukele lo acusó de violar a una menor de edad.

“Hay daño a mi familia y es grande, es mi deber defender a mi familia, no puedo permitir sea atropellada por la irresponsabilidad del alcalde de San Salvador, que por no saber enfrentar sus propios problemas, acude a difamar y calumniar a mi familia y persona”, dijo Chicas.

El funcionario continuó y afirmó que las declaraciones que hizo el alcalde “son graves” y consideró que la población tiene el derecho a conocer la verdad; dijo acudir al Juzgado “con la frente en alto”; además advirtió de que hace uso de la ley para llegar hasta las últimas consecuencias.

También cuestionó del por qué, si Bukele conocía presuntamente de un delito,  no hizo la denuncia en su momento “Por tal razón, presento la demanda, porque debe responder a la ley; hay un menor afectado por la crisis, así como también mi pareja”.

Chicas pidió una indemnización de $100 mil por daños morales a su persona y familia “por irresponsabilidad de Bukele al no saber manejar sus conflictos, hace uso de redes sociales para acusar a mi familia y mi persona”, concluyó el funcionario.

La abogada del secretario de Presidencia, Carmen Martínez, explicó que han pedido reserva del caso por el tipo de personas involucradas en el caso (menor de edad, funcionario).

Bukele aseguró el pasado lunes que Chicas violó a su hija de crianza y luego se casó con ella para evitar problemas legales.

“Eugenio Chicas violó a su hija de crianza, se casó con ella para evitar la cárcel y nadie en el FMLN se indigna”, dijo.

La acusación la emitió después que se le cuestionara sobre el altercado que él y la síndica de San Salvador, Xochilt Marcheli, tuvieron en una sesión de concejo, donde se le acusó de llamarla bruja y tirarle una manzana.

Horas después de la acusación, Chicas le respondió al alcalde en su cuenta de Twitter: “Informo a la ciudadanía que estoy dispuesto a luchar por mi familia y mi integridad como ser humano, por lo que en las próximas horas procederemos a presentar acusación por difamación”, publicó.

El FMLN, y el alcalde Bukele mantienen tensión luego de que el partido de izquierda lo expulsara al ser encontrado culpable de las agresiones verbales en contra de la síndica Xochilt Marchelli, el pasado 10 de octubre.

Bukele seguirá ejerciendo su cargo como alcalde hasta que termine su periodo, puesto que el partido no lo puede inhabilitar porque es un cargo por elección popular.

El FMLN informó días atrás que decidió expulsar al alcalde por haber violado varios principios de los estatutos del partido oficialista. Esa es la sanción máxima que impone el FMLN a un miembro del partido.