Mara 18 pretendía atentar contra bus de Ciudad Quetzal, Guatemala

0
1184

El periódico Prensa Libre de Guatemala informa que la Policía Nacional Civil (PNC) evitó, mediante la acción llevada a cabo tras una investigación de la Subdirección General de Investigación Criminal (PNC-SGIC), que elementos de la Mara 18 hiciera estallar un artefacto explosivo contra un bus en Ciudad Quetzal.

Ocho menores -hombres y mujeres-  de entre 15 y 17 años, fueron remitidos y un hombre de 23 años, identificado por la PNC como Brian Leonel Lemus Fuentes, fue capturado en la 0 avenida, sector dos, colonia Carolingia, zona 6 de Mixco.

Según la investigación, los sindicados pretendían atentar contra buses de transporte público de las Rutas Quetzal, para lo cual se habían dotado de armas, municiones y hasta gasolina.

El periódico también informa sobre la captura de pandilleros acusados de intimidar a jueces por no cumplir sus exigencias.

Las intimidaciones, aseguran, fueron hechas por  integrantes de la Mara Salvatrucha.

El Ministerio Público (MP) confirmó haber recibido varias denuncias de los togados, la mayoría del área metropolitana.

“En las audiencias nos vienen a dejar  pliegos de peticiones y nos dan   plazo para que  las cumplamos, principalmente los integrantes de la Mara Salvatrucha”, explicó la titular del juzgado de Ejecución de Medidas de Jóvenes en Conflicto con la Lye Penal, Verónica Galicia.