Cámara de lo Penal anula sobreseimiento definitivo contra Héctor Silva y ordena nuevo juicio

0
686

La Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla anuló la sentencia del Juez de Sentencia, Cruz Antonio Pérez Granados, quien sobreseyó a Héctor Silva Ávalos acusado de los delitos calumnia y difamación en perjuicio del empresario Enrique Rais y ordenó que se instruya nuevo juicio contra el periodista Silva. El nuevo juicio según la Cámara comenzará a partir de la audiencia de aportación de pruebas.

La sentencia de Cruz Antonio Perez fue apelada por los abogados de Rais para ante la Cámara de lo Penal alegando para ello la existencia de varias “irregularidades” que no fueron tomadas en cuenta a la hora de la sentencia. Los abogados del empresario Enrique Rais José David Campos Ventura y Rafael Hernán Cortez dijeron sentirse satisfechos por la resolución de la Cámara.

El pasado 27 de julio el juez, Cruz Antonio Pérez Granados, sobreseyó a Silva Avalos por calumnia y difamación luego que se le atribuyeran esos delitos tras la publicación del artículo “Se deshace el castillo de Naipes, publicado en marzo de 2016 en un medio digital.

De acuerdo a los abogados Campos Ventura y Contreras, la principal  “irregularidad” era que el juez que estaba conociendo ya había sido recusadoen un proceso anterior contra el abogado Mario Calderón y los ciudadanos canadienses Matteo Pasquale y Franco Pacetti, acusados de los delitos de Extorsión en perjuicio del empresario Enrique Rais.

Los abogados pidieron en su oportunidad que Pérez Cruz no presidiera la audiencia probatoria contra Héctor Silva, ya que existía la posibilidad que actuara de manera parcial, explicó el licenciado José David Campos Ventura. Sin embargo, el juez decidió seguir conociendo el caso.