Renuncia asesor del Fiscal General, Rodolfo Delgado

0
1918

Fuentes de la Fiscalía General de la República confirmaron este jueves la renuncia de Rodolfo Delgado,quien se desempeñaba como asesor del despacho del titular de esa institución, Douglas Meléndez.

Delgado se desempeñó con anterioridad como jefe de la Unidad contra el Crimen Organizado y Jefe de la Unidad Especial del Estado. La fuente no dijo si la renuncia de Delgado estaba relacionada con  con la remoción de más del noventa por siento de las jefaturas a nivel regional ordenada esta semana por el fiscal Meléndez asegurando en su carta de renuncia que lo hacía por motivos personales.

Delgado presentó su renuncia mientras el fiscal general participaba en una convención de fiscales en Perú. Es el segundo funcionario de confianza de Meléndez que presenta su renuncia en los últimos meses: el primero fue Allan Hernández, quien era jefe de la unidad antiextorsiones, y quien también renunció aduciendo motivos personales.

Entre estas rotaciones estaba Andres Amaya, jefe de la Unidad Especializada de Delitos de Corrupción, quien tuvo a su cargo casos como los de los expresidentes Antonio Saca y Maurio Funes. La dependencia ahora será administrada por el coordinador, Alfonso Mojica Pérez.