Inicio / Ciencia / Próximo lunes se verá espectacular acercamiento de la Luna con Saturno

Próximo lunes se verá espectacular acercamiento de la Luna con Saturno

Durante la noche del próximo lunes 1 de junio a las 20 horas se podrá ver en toda el impactante acercamiento de Saturno con la Luna. El evento se conoce  como ” conjunción astronómica”.

Según In The Sky Org, la pareja será visible alrededor de las 6:30 de la tarde cuando el cielo ya vaya oscureciendo. A las 11:11 de la noche, se tendrá una mejor visión de esta unión. Se podrá observar hasta las 4:21 de la madrugada del 2 de junio.

Los más importantes observatorios astronómicos del mundo aseguran que “se va a ver una Luna llena muy luminosa y Saturno se ubicará justo arriba de ella.”

Las personas que cuenten con telescopios el próximo lunes van a poder observar a Saturno con el “sistema complejo de anillos y algunas de sus lunas, entre ellas Titán”, que es la más grande de ese planeta.
“Un dato a tener en cuenta para poder identificar a las estrellas que forman las constelaciones zodiacales de Libra y Escorpio es que, las estrellas que se verán encima de Saturno pertenecen a la balanza en tanto que, las que se verán a la derecha de la Luna pertenecen al escorpión”.

Compruebe también

Encuentran un lago de agua bajo el hielo de Marte

Un equipo de científicos italianos ha descubierto un gran lago de agua líquida oculto bajo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *