A la venta la icónica revista Rolling Stone

0
1207

La revista Rolling Stone, que lleva 50 años como referente de la cultura musical y popular está a la venta, informó su cofundador, Jann Wenner a The New York Times.
Fue en 1967 cuando Wenner fundaba la revista en San Francisco junto al crítico musical Ralph Gleason, desde entonces ha sido propiedad de la compañía Wenner Media.
En declaraciones al diario, Wenner de 71 años aseguró que “disfrutó por mucho tiempo su trabajo, pero ahora lo quiere dejar ir porque es una decisión inteligente”.
De acuerdo con la cadena británica BBC, Wenner Media realiza esta operación estratégica con el fin de conseguir “la mejor posición de marca para el crecimiento futuro”.
Los planes de venta fueron diseñados por su hijo, Gus Wenner, presidente y director de operaciones de Wenner Media, quien incluso ha rebajado agresivamente los activos de Rolling Stone, en respuesta a presiones financieras.
Y además vendió recientemente otras dos revistas, Us Weekly y Men’s Journal, además del 49 por ciento de su participación en Rolling Stone a BandLab Technologies, una firma de tecnología musical con sede en Singapur.
En noviembre la revista celebrará su 50 aniversario en noviembre. La esencia de la influencia de Rolling Stone son sus portadas. Aparecer en una de ellas es sinónimo de éxito y por ella han pasado desde los Doors a Madonna, desde Obama al Papa Francisco.
También en ella se han consagrado críticos musicales como Lester Bangs, así como periodistas y escritores políticos y sociales como Tom Wolfe.