Secreto a voces: este domingo Bukele fue expulsado del FMLN

0
786

Es un secreto a voces pero todo mundo lo comenta: El alcalde de San Salvador  por el FMLN, Nayib Bukele, fue expulsado de su partido durante la asamblea a puerta cerrada que sostuvo este domingo su partido.

La propuesta de expulsión provino de los diputados Lorena Peña y Santiago Flores, la moción fue secundada por secundada por Violeta Menjivar y respaldada por el secretario general Medardo González.

Durante la asamblea se recomendó guardar silencio oficial al respecto, mientras no se produzca un comunicado del partido explicando las razones que se tuvieron para expulsar al edil Bukele,

La relación entre el  alcalde capitalino, Nayib Bukele, se deterioró durante el fin de semana después que Bukele publicara en sus redes sociales una carta despedida y que el partido realizara asambleas a puerta cerrada y con un hermetismo extremo, para lo cual los asistentes fueron despojados de sus teléfonos móviles cuando ingresaban a la entrada de asamblea.

La decisión de expulsar a Bukele trascdendió en reuniones paralelas llevadas a cabo en Usulután en la que supuestamente José Luis Merino y Schafik Handal.

El alcalde capitalino´dio por sentado su expulsión luego de escribir en su post que  “En los últimos días se ha dado mucho de que hablar sobre si seré expulsado del FMLN, o si por el contrario (pero básicamente con el mismo resultado) yo renunciaré a dicho Partido Político”. Para este día se espera que Nayib Bukele ofrezca declaraciones al respecto así como sobre su futuro político