Ministro niega que “inteligencia” de Estado se preste a fines partidistas

0
679

El Ministro de Justicia y Seguridad Pública, Mauricio Ramírez Landaverde, negó hoy el supuesto uso de inteligencia por parte del Estado para fines partidistas, tal como lo afirmara a un periódico digital, el dirigente del fml, Miguel Saenz Varela.

Sáenz habría declarado al medio que la inteligencia del Estado era compartida con el partido en el gobierno para uso partidista.

La semana pasada, diputados del partido ARENA, encabezados por el doctor Rene Portillo Cuadra, pidieron a la  Fiscalía General de la República (FGR)  investigar el posible espionaje político o uso del aparato estatal de inteligencia, denuncia que para el titular de justicia, carece de “fundamento”.

Al conocer la información el Fiscal Meléndez manifestó sus dudas, asegurando  asegurando que “no es posible que que la Organización de Inteligencia del Estado (OIE) esté “involucrada” en espionaje político.

Por su parte el ministro Landaverde también aseguró este lunes que “Negamos que la Policía ande tras los pasos de otros funcionarios. ¿A cuenta de qué? me parece ridículo pensar que con tanto trabajo que hacer, andemos tras ese tipo de información”. Landaverde fue uno de los entrevistados este día en el programa  “Diálogo con Ernesto López”.

Por su parte el viceministro de Justicia, Raul Antonio López, negó enfáticamente que en El Salvador no existen ejecuciones sumarias o extrajudiciales como política de Estado tal como lo afirmaran durante la Reunión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la OEA en México.

López afirmó que ” en todos los operativos y enfrentamiento que se ha  llevado a cabo ha estado presente la fiscalía y ellos han investigado”