Extranjeros con más de $500 mil serán procesado por caso especial de lavado

0
749

Dos extranjeros que fueron capturados por la Policía Nacional Civil en el aeropuerto Monseñor Romero, serán procesados en las próximas horas por la Unidad de Investigación  Financiera de la Fiscalía General de la República Especial, acusados entre otros delitos por el caso especial de lavado. El proceso se llevará a cabo en el Departamento de La Paz

Los extranjeros fueron identificados como el panameño Adán Enrique Gutriérrez y el beliceño Oscar Lesby y su captura se produjo en el aeropuerto cuando no pudieron justificar el origen ni la la tenencia de varios paquetes quje contenían más de $500.000.00 en efectivo. Las autoridades dijeron que por lo menos uno de los capturados está vinculado a la pandilla 18 revolucionarios.

“Los imputados han manifestado que el dinero lo utilizarían para realizar pagos en bancos panameños, pero al no ser aceptados en esa nación porque  uno de ellos tiene antecedentes, por haber pertenecido a la pandilla 18, es que pretendían regresar a su país con el dinero”, explicó la fiscal asignada al proceso.

Además, la fiscal agregó que  por el momento no han logrado establecer la procedencia lícita del dinero, y han afirmado que el mismo pertenece a una empresa radicada en Belice, versión que no está debidamente sustentada. Y por el contrario, al serle practicado el correspondiente análisis a lo incautado, se obtuvo un resultado positivo a cocaína.

En tal sentido, la UIF presentará en las próximas horas la acusación o requerimiento ante el Juzgado de Paz de San Luis Talpa.