Gobierno prohibe acceso de periodistas a sepelio de Hato Hasbún

0
854

“Por solicitud de la familia del Secretario de Gobernabilidad, Hato Hasbún, se hace del conocimiento de los medios de comunicación que el día de mañana no se permitirá el ingreso de la prensa al recinto donde se realizan las exequias”, reza el comunicado de la secretaría de Comunicaciones de la Presidencia.

Las exequias del exsecretario de gobernabilidad están previstas para el medio día de este viernes en el cementerio de Montelena. Esta es la primera vez que el gobierno hace una prohibición de esta naturaleza que ha sido consideradas como una violación al derecho de informar que tienen los periodistas y reflejan el carácter autoritario del actual gobierno del FMLN.

Hasbún era el secretario de Gobernabilidad y comisionado presidencial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia y falleció el miércoles en un hospital privado a los 71 años de edad, según confirmó Casa Presidencial.

A su vela han asistido a parte de miembros del partido FMLN y especialmente miembros de las supuestamente desmanteladas Fuerzas Populares de Liberación FPL.  Además trascendió que estarán presentes durante el sepelio representantes de gobiernos izquierdistas de la regiónm especialmente de Nicaragua, Venezuela, Bolivia y Cuba. El gobierno dijo que diplomáticos y exfuncionarios extranjeros en El Salvador han manifestados sus condolencias al partido..

De manera un tanto cínica, el comunicado gubernamental que “Agradecemos la comprensión de la prensa, en el marco del respeto al derecho a la intimidad que tiene la familia”.