Inicio / Hoy / Nacionales / Hasta en el 2016 acabarán problemas del SITRAMSS

Hasta en el 2016 acabarán problemas del SITRAMSS

El viceministro de Transporte, Nelson García, dijo este miércoles durante una entrevista radial que el SITRAMSS  estará completo hasta mediados del 2016.

El viceministro García aseguró que en la medida en que avance la implementación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), se reducirán los problemas de atasco en el bulevar del Ejército y la alameda Juan Pablo II, “cosa que no será posible sino hasta en el 2016.

“Cuando todos los buses lleguen hacia Ilopango al punto de transferencia o a Soyapango a la terminal, ya no van a ingresar al bulevar del Ejército ni a la Juan Pablo, y eso va a evitar o va a facilitar la gestión de tráfico”, manifestó García.

El SITRAMSS inicio sus actividades el pasado 12 de mayo con la fase de cobro y con un servicio hasta el Salvador del Mundo con buses padrón. El resto de rutas de transporte público del sector de influencia continúa sus recorridos habituales.

El vicepresidente Oscar Ortiz dijo esta semana que para finales de agosto llegarán al país de 30 nuevas unidades más y que estas empezarán a alimentar el sistema con rutas de Soyapango

García aseguró que en octubre de este año se prevé que la terminal de oriente se traslade hacia Ilopango, con lo que dejarían de ingresar cerca de 670 unidades de las rutas orientales a la capital. “Eso va a permitir ir ordenando, ir descongestionando y también facilitarle la vida a las personas que van en sus vehículos particulares”, expresó.

El viceministro gregó que el SITRAMSS moviliza cerca de 28,000 personas al día y que para septiembre iniciarán el subsidio focalizado para los estudiantes, adultos mayores y personas de con discapacidad.

“Nosotros estamos pensando que más o menos a principios de septiembre podemos estar ya implementando esta medida en la cual los estudiantes van a pagar, del área de influencia del SITRAMSS, van a pagar quizá el 50 %, tal vez un poquito más del pasaje”, informó García.

Compruebe también

Canonización del arzobispo Romero es un don extraordinario a toda la Iglesia católica de inicio de milenio este.

La canonización del arzobispo Óscar Arnulfo Romero Galdámez es un don extraordinario a toda la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *