Inicio / Hoy / Nacionales / Hasta en el 2016 acabarán problemas del SITRAMSS

Hasta en el 2016 acabarán problemas del SITRAMSS

El viceministro de Transporte, Nelson García, dijo este miércoles durante una entrevista radial que el SITRAMSS  estará completo hasta mediados del 2016.

El viceministro García aseguró que en la medida en que avance la implementación del Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS), se reducirán los problemas de atasco en el bulevar del Ejército y la alameda Juan Pablo II, “cosa que no será posible sino hasta en el 2016.

“Cuando todos los buses lleguen hacia Ilopango al punto de transferencia o a Soyapango a la terminal, ya no van a ingresar al bulevar del Ejército ni a la Juan Pablo, y eso va a evitar o va a facilitar la gestión de tráfico”, manifestó García.

El SITRAMSS inicio sus actividades el pasado 12 de mayo con la fase de cobro y con un servicio hasta el Salvador del Mundo con buses padrón. El resto de rutas de transporte público del sector de influencia continúa sus recorridos habituales.

El vicepresidente Oscar Ortiz dijo esta semana que para finales de agosto llegarán al país de 30 nuevas unidades más y que estas empezarán a alimentar el sistema con rutas de Soyapango

García aseguró que en octubre de este año se prevé que la terminal de oriente se traslade hacia Ilopango, con lo que dejarían de ingresar cerca de 670 unidades de las rutas orientales a la capital. “Eso va a permitir ir ordenando, ir descongestionando y también facilitarle la vida a las personas que van en sus vehículos particulares”, expresó.

El viceministro gregó que el SITRAMSS moviliza cerca de 28,000 personas al día y que para septiembre iniciarán el subsidio focalizado para los estudiantes, adultos mayores y personas de con discapacidad.

“Nosotros estamos pensando que más o menos a principios de septiembre podemos estar ya implementando esta medida en la cual los estudiantes van a pagar, del área de influencia del SITRAMSS, van a pagar quizá el 50 %, tal vez un poquito más del pasaje”, informó García.

Compruebe también

“Nueva Doble Persecución de Fiscalía contra Enrique Rais: NEBIS IN IDEM”

CAMPO PAGADO Enrique Rais ha presentado un ” Amparo ” , ante la Corte Suprema …

2 Comentarios

  1. Costo del proyecto $ 210,000,000, ingreso bruto diario $ 9,000 si la ganancia neta se ocupa para pagar el costo del proyecto sin ningún tipo de intereses ni costos de operacion tomaría 69,999 días para pagar la deuda, no es mucho en realidad, casi 192 años, sin duda un negocio redondo.

  2. José Arístides Hernández

    UN CARRIL ERA Y ES SUFICIENTE PARA LA CIRCULACIÓN, “SINCRONIZADA”, DE LOS SITRAMSS (BUSES ARTICULADOS) EN SAN SALVADOR
    José Arístides Hernández
    Así como los trenes en el pasado, utilizaban una línea férrea; así deberían movilizar los SITRAMSS. Imagínense si los arquitectos de entonces, lo hubiesen diseñado en dos líneas férreas.
    Ahora, así como estamos, es demasiado el sacrificio de unos por otros, en esas dos vías principales, “Boulevard del Ejército” y “Boulevard Juan Pablo II”. Pareciera: “Todos somos iguales en la exclusión”.
    La solución “salomónica” sería: ¡Dejen un carril señores del SITRAMSS y arréglenselas, como puedan, sólo con uno! Con las comunicaciones actuales pueden monitorear dónde se mueven los SITRAMSS, para su armonía y coordinación. Darían la oportunidad de la utilización de los otros tres, a los “marginados”, con uno reversible, según la ola. Porque la movilidad de los salvadoreños en el Gran San Salvador es como el oleaje, de llena y de vaciado.
    Si somos ecuánimes, es mucho mayor el “dolor” de los que van en carriles marginales, que los que van en la exclusividad. Este malestar se incrementa en las horas pico y será exponencialmente mayor cuando el precio internacional del petróleo aumente.
    Aprovechando el espacio:
    El MOP, puede completar tres carriles entre el estadio “Mágico González” y “Metrocentro”, con pequeñas obras físicas en las boca-calles que encuentra.
    En la Avenida “Juan Bertis” de Ciudad Delgado, deberían aplicar el carril reversible, ya que tiene la misma función que la calle “Agua Caliente”.
    En el centro de Soyapango, los dos carriles no son expeditos, porque hay parqueo de particulares y paradas de buses, en ambos sentidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *