Dos mil doscientos cuarenta crímenes en lo que va del año

0
613
Howaed Cotto Drector de la PNC

Informes de la Policía Nacional Civil aseguran que la cifra de crímenes ocurridos en el país en lo que va del año es de por lo menos 2.240 homicidios registrados en el país, hasta el día de ayer.

De acuerdo con el consolidado brindado este día por las autoridades, se establece un promedio diario de 11 crímenes al día.

Según las autoridades esa cifra refleja una reducción del 38%, en comparación con los registros de 2017, en ese mismo período se contabilizaban 3,571, según la Policía Nacional Civil (PNC).

Este pasado viernes cerró con 23 homicidios cometidos en 17 municipios del país. De los fallecidos, 10 eran delincuentes. Las estadísticas de las autoridades también indican que ayer no se registraron homicidios en 245 municipios, incluyendo San Salvador, que por cuarto día consecutivo no reporta crímenes.

Esta mañana fueron reportados al menos dos hechos violentos, uno de ellos ocurrió en el puente Las Cañas, kilómetro 8 ½ de la carretera de Oro, donde fue encontrado un cadáver; mientras que en Atiquizaya, Ahuachapán, fue asesinado un agente policial, destacado en la subdelegación de Apopa.