Wil Salgado: Me quieren meter preso..!dechoooto!

0
859
Will asegura que la Fiscalía ha ordenado que lo capturen por "financista"

El controvertido hombre de negocios y político Wilfredo Salgado, sería capturado en las próximas horas después que el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, ha ordenado su captura dijo el ex alcalde de San Miguel.

Salgado, advirtió este martes en su cuenta de Twitter que la Fiscalía General de la República ha girado orden de detención contra él, porque presuntamente es financista de grupos de exterminio que operan en la zona oriental del país.

“El señor fiscal general me meterá preso por segunda ves y de chotooooo el me metió la primera ves en 1995 el era jefe de esa unidad” escribió Will Salgado en su cuenta de twitter

Will, como le gusta que lo llamen, dijo que esta sería la segunda vez que iría a prisión bajo los mismos cargos ya que en 1995, cuando el actual fiscal general, Douglas Meléndez, fungía como jefe de una unidad de la FGRl, ordenó su captura por la misma figura delictiva. La oficina de comunicaciones de la Fiscalía dijo que no se pronunciará al respecto.

En junio pasado, la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO ) de la Policía arrestó al jefe policial en Gualococti, Morazán, subinspector José Omar Sandoval Pleitez, por su presunta vinculación a un grupo de exterminio. Entonces se dijo que había sido desmantelada una red de sicarios responsable de diversas ejecuciones extrajudiciales.

En ese entonces fueron detenidos el agente Fidel Ángel Batres Pacas y Arquímides Martínez, quien es motorista de la institución policial, así como ocho soldados, dos militares en situación de retiro y nueve personas particulares.

En esa ocasión, la Fiscalía informó que a otros policías que ya están en prisión por el mismo delito en el penal de Metapán, Santa Ana, se les atribuyeron nuevos cargos.

Ese operativo era seguimiento de las capturas que se hicieron en julio de 2016, cuando también fueron arrestados un inspector y cuatro policías por supuesta vinculación con un grupo de exterminio.

Aunque la información no pudo ser confirmada en el Ministerio Público, trascendió que las investigaciones sobre ese caso fueron reabiertas con la colaboración de algunos  “coautores” que ofrecieron declarar contra Salgado y otras personas.

El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, dijo este lunes que la institución policial tenía información sobre quiénes son los financistas de los sicarios que han realizado ejecuciones extrajudiciales y que pronto se conocería sus nombres y sus rostros.