Mijango, Rauda y 16 personas más enfrentan vista pública por caso “Tregua”

0
1352

Este lunes dio comienzo en el juzgado Especializado de Sentencia “A” de San Salvador la vista pública contra 18 personas involucradas en el caso de la tregua entre pandillas. Entre los imputados se encuentran el exdirector de centros penales Nelson Rauda, y Raúl Mijango quien fue catalogado como mediador entre amabas estructuras pandilleriles.

Fuentes judiciales revelaron que ha sido llamado a testificar sobre el caso, el Obispo Fabio Colindres, y el actual Ministro de Defensa Munguía Payes. Colindres arribó al tribunal eso de las nueve de la mañana pero a esa hora no se sabía si el ministro Munguía llegaría al tribunal a pesar de ser considerado “pieza clave” en dicho juicio.

Munguía podría pasar, durante la audiencia,  de su calidad de testigo a la de imputado dependiendo de las declaraciones Rauda y Mijango.

“Yo estoy aquí siguiendo el proceso” dijo que Raúl Mijango, minutos antes de dar inicio la vista pública, Mijango declaró además “entiendo que tampoco viene el ministro de la defensa hoy”, esto minutos antes del inicio de la audiencia.
“Vamos a salir bien” concluyó Mijango al ser cuestionado si se sentía confiado en el proceso judicial que se inicia en su contra, “Aquí no hay delito que perseguir, esto es una cuestión política” aseguró el imputado.