Inicio / Hoy / Internacionales / Ocho pandilleros podrían enfrentar pena de muerte en los Estados Unidos

Ocho pandilleros podrían enfrentar pena de muerte en los Estados Unidos

Redacción LTH.- En una noticia que toda una comunidad, acosada por el crimen y la violencia, esperaba desde hace un tiempo, las autoridades informaron que ocho miembros de la pandilla MS-13 han sido acusados ​​de asesinar a dos adolescentes de Brentwood, Nueva York, y a un miembro de su propia organización criminal, según anunciaron las autoridades federales de Estados Unidos.
“Los brutales asesinatos de Nisa Mickens y Kayla Cuevas y el salvaje asesinato de José Peña, supuestamente cometidos por estos acusados, ejemplifican la depravación de una pandilla cuya principal misión es el asesinato”, dijo Robert Capers, Fiscal de Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York.
La acusación de 41 cargos es el resultado de una operación en la que participaron varias agencias policiales y judiciales, a nivel local y federal, contra una pandilla que “continúa sus esfuerzos por expandirse y atrincherarse en nuestras comunidades, enviando a miembros de sus pandillas a entrar ilegalmente a Estados Unidos desde Centroamérica y reclutando a nuevos miembros desde nuestras escuelas y barrios”, dijo Capers en un comunicado de prensa.
Mónica Martínez, Legisladora del Condado de Suffolk y ex subdirectora de la East Middle School, quien conocía a Cuevas, dijo cuando fue informada de las detenciones que había sido una llamada “que todos estábamos esperando” Los  cargos que se les atribuye a los pandilleros entre el 2013 y el 2017.

La fiscalía federal en Central Islip anunció los cargos —que van desde asesinato hasta intento de asesinato, incluyendo crimen organizado y conspiración— junto con el FBI y la policía de Suffolk y Nassau, en una conferencia de prensa frente a la corte federal en Central Islip.
Las adolescentes Kayla Cuevas, de 16 años, y Nisa Mickens, de 15, ambas de Brentwood, fueron asesinadas cruelmente en septiembre del 2016, por un grupo de pandilleros que las atacaron con “bates de béisbol y machetes”, dijo Capers.
El fiscal dijo que los atacantes habían estado buscando a miembros de pandillas rivales para asaltar o matar cuando vieron a Cuevas —quien había tenido una reciente disputa con la pandilla— y llamaron a su líder quien les dio la aprobación para matarla.
“Kayla Cuevas corrió para salvar su vida”, pero fue golpeada en la cara y el cuerpo con bates y machetes.
El cuerpo de un tercer adolescente encontrado en octubre pasado, perteneciente a José Peña Hernández, de 18 años, “tenía marcas de haber sido apuñalado repetidas veces”, dijo Capers, añadiendo que los atacantes “creían que él estaba cooperando con la policía”.

Advertencia a pandilleros
Timothy Sini, Comisionado de Policía del Condado de Suffolk, dijo que el día en que las adolescentes “fueron asesinadas de manera brutal”, el departamento de policía “se comprometió” con las familias de las víctimas  y con los residentes de Brentwood “a darles justicia”.
Sini dijo que el departamento “continuará manteniendo la presión sobre esta pandilla despiadada y cualquier persona que se asocie con ellos.

Prisión perpetua o pena de muerte
Los fiscales dijeron que Alexi y Jairo Sáenz, quienes son hermanos, y Chez y Portillo estuvieron involucrados en el asesinato de las adolescentes. Mientras que Elmer Alexander López y Cruz estuvieron relacionados con el asesinato de Peña.
En caso de ser declarados culpables, los acusados ​​se enfrentan a la cadena perpetua o a la pena de muerte, a excepción de Cruz, que enfrenta hasta 10 años, y Hernández, que enfrenta hasta 20 años, dijeron los fiscales.
Cuevas, quien era amiga de Nisa Mickens, tenía amigos de la pandilla rival los Bloods y poco antes de su muerte había tenido una disputa con miembros de la MS-13 en la Brentwood High School Ross Center, dijeron las autoridades.

 

Compruebe también

Sismo 5.6 estremece ciudad de México

Un sismo de 5.6 grasos se sintió en la Ciudad de México, lo que trajo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *