Sánchez Cerén respalda gobierno criminal de Maduro en Venezuela

0
769
Sánchez Cerén, Ortega, Evo Morales y Maduro durante los funerales de Hugo Chávez

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, se solidarizó este martes con , Nicolás Maduro, y apoyó su convocatoria a una Asamblea Constituyente. Estados Unidos está considerando, incluso, prohibir la importación de petróleo venezolano como una de las sanciones hacia el régimen de Maduro.

El mismo día, su partido, el FMLN, impulsó en la Asamblea Legislativa una medida legislativa que confisca el 50% de las pensiones de los trabajadores.

Sánchez Cerén aprovecho su participación en el desarrollo de una nueva edición del Foro de Sao Paulo así como en las celebraciones del 38 del triunfo de la revolución sandinista, para expresar su ” enorme solidaridad con el presidente Nicolás Maduro, con el proceso de Venezuela”.

La Constituyente fue convocada por Maduro en medio de una crisis que en los últimos cuatro meses ha cobrado la vida de más de 90 personas debido a los enfrentamientos con las fuerzas policiales y militares, y la actuación de grupos civiles armados.

Sánchez Cerén justificó su presencia en Nicaragua con un twitter de su cuenta personal en que decía:

Acompañando al pueblo y gobierno de hermana República de Nicaragua en el 38 Aniversario del triunfo revolución sandinista.