Inicio / Hoy / Nacionales / Embajadora Manes y Fiscal Meléndez rechazan posibles reformas a ley de Extinción

Embajadora Manes y Fiscal Meléndez rechazan posibles reformas a ley de Extinción

Tanto la embajadora de los Estados Unidos de Norteamérica en El Salvador, Jean Manes, como el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, rechazaron anticipadamente las reformas a la Ley de Extinción de Dominio que puedan  hacer diputados del FMLN y GANA en la plenaria de esta tarde.

Hasta ahora solo se sabe que los diputados que están a favor de las reformas se pusieron de acuerdo este lunes pero será hasta la tarde del martes cuando se conozcan a ciencia cierta cuáles son las reformas que pretenden hacer a tan discutida ley.

El fiscal Meléndez ha manifestado que quitarle dientes a la ley solo favorecerá a los delincuentes al grado de que (sarcásticamente) ” habría que pedirles permiso para  aplicarles de la ley”.

Abogados constitucionalistas son de la idea de que la Ley de Extinción de Dominio tiene carácter confiscatorio y además que viola principios fundamentales de la constitución entre ellos el del Debido Proceso, el derecho a ser presumido inocente (hasta que halla un a sentencia firme pasada en cosa juzgada y el derecho de audiencia.

“(La Ley de Extinción de Dominio) sí es una herramienta importante, clave en la lucha contra la corrupción y la impunidad y es lamentable que la reforma que está arriba de la mesa no cumple con las normas internacionales y eso es muy triste para El Salvador y todos los salvadoreños que obviamente es un paso grande atrás en la lucha contra la corrupción y la impunidad”, declaró la funcionaria hoy en horas de la mañana.

Resultado de imagen para embajadora jean manes

Aparte de la embajadora, el fiscal General Douglas Meléndez manifestó su rechazo también a las reformas puesto que de aprobarse se estaría perdiendo la autonomía de los procesos ya que se tendría que esperar una resolución judicial para proceder a quitar bienes.

El partido de derecha, Alianza Republicana Nacionalista ,ARENA, no comparte el criterio de los diputados “reformistas” razón por la que no votarán por la reformas a la ley.

Compruebe también

Canonización del arzobispo Romero es un don extraordinario a toda la Iglesia católica de inicio de milenio este.

La canonización del arzobispo Óscar Arnulfo Romero Galdámez es un don extraordinario a toda la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *