Fiscal Meléndez le envía mensaje “claro” a Mauricio Funes en Nicaragua

0
816

El Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, declaró este fin de semana que“Atraparemos a delicuentes descalzos y hasta a los que usan zapatos de $5,000”, en una abierta alusión al expresidente efemelenista Mauricio Funes Cartagena, que se esconde de la justicia salvadoreña en Nicaragua.

Meléndez se refirió al tema luego de la inauguración del Foro de Seguridad en el que participaron autoridades policiales y fiscales del Triángulo Norte de Centroamérica.

El fiscal recordó con sus declaraciones el escándalo que originó el hallazgo  de varios pares de zapatos que fueron incautados durante varios allanamientos en lujosas propiedades del ex presidente de la República, Mauricio Funes Cartagena, valorados en varios miles de dólares cada par. El  abogado y dirigente efemelenista Fabio Castillo aseguró en repetidas declaraciones que antes de acceder a la presidencia de la República, Funes solo tenía un par de zapatos de bajo precio.

Por otra parte, el fiscal se volvió a lamentar de que el Ministerio Público cuenta con pocos recursos para atrapar y llevar a juicio a pandilleros, narcotraficantes, corruptos y delincuentes de todas las élites.

En un mensaje tendiente a obtener ayuda de los Estados Unidos y otras naciones,  Meléndez señaló que “Hemos estado caminando montados en burro y la delincuencia ha ido en avión”, mientras era observado por sus homólogos de Guatemala y Honduras y la Embajadora de los EE.UU. Jean Manes.

El fiscal, echando mano de dichos populares, dijo que la Fiscalía “hace de tripas corazón” para esconder y proteger a las víctimas de la delincuencia y testigos amenazados a muerte si declaran en los juzgados en contra de los criminales.

Asimismo, el fiscal dio a conocer que la inteligencia de la FGR revela que los pandilleros están viajando a México a negociar armas de grueso calibre con los carteles de la droga. Meléndez advirtió asimismo que existen evidencias que hacen suponer que  existen  negociaciones de acuerdos entre pandilleros con políticos locales  respecto a las elecciones de alcaldes y diputados del 4 de marzo de 2018.