Gobierno de El Salvador recibe a una Reina con un viceministro

13
1199

La Reina de España llegó el martes al aeropuerto internacional El Salvador, en Comalapa, para completar en el país su primer viaje de apoyo a los proyectos de la cooperación española en el exterior, que le llevó también a Honduras.

El avión de la Fuerza Aérea Española aterrizó poco antes de las 17:00 horas en el principal aeródromo nacional, donde la Reina Letizia, a la que acompaña el secretario de Estado de Cooperación Internacional, Jesús Gracia, fue recibida por el viceministro de Cooperación para el Desarrollo, Jaime Alfredo Miranda, y el embajador español, Francisco José Rábena.

La agenda de doña Letizia en El salvador comenzará mañana en Suchitoto, en un centro abierto al uso de las instituciones públicas que promueven la igualdad de género, en el que se presta asesoramiento y atención a víctimas de violencia machista y se desarrollan programas de fortalecimiento de las capacidades de las mujeres y sus organizaciones.

Luego, será recibida por la alcaldesa Pedrina Rivera, en la sede de la alcaldía de Suchitoto, primera localidad colonial del país, y recorrerá tanto la alcaldía como el mercado municipal y la iglesia de Santa Lucía, edificios todos ellos rehabilitados con fondos de la cooperación española.

Posteriormente, se trasladará a Jiquilisco, Usulután, para acudir a un centro de salud familiar financiado por la cooperación española y andaluza, donde atienden a enfermos de una extraña insuficiencia renal muy extendida, y visitará las instalaciones que garantizan agua y saneamiento en el cantón Isla de Méndez.

De regreso a San Salvador, la Reina mantendrá el jueves una reunión de trabajo en la Oficina Técnica de Cooperación, conocerá las actividades de promoción cultural y artística auspiciadas por España en La Casa Tomada y se encontrará con el presidente Salvador Sánchez Cerén, quien se marchó del oís pocas horas antes de la llegada de su majestad, la Reina, en una visita a Cuba.

Finalmente el mandatario ofrecerá un almuerzo en honer a su majestad.

Según protocolo, la recibida de la reina en El Salvador ha sido un bochornoso desplante por parte del gobierno salvadoreño.

Comments are closed.