Allanan en Guatemala editora del periódico siglo XXI vinculado a Roxana Baldetti

0
126

El Ministerio Público (MP) de Guatemala realizó este martes por lo menos 9 allanamientos en empresas mercantiles que tienen proceso de extinción de dominio y empresas vinculadas a la exvicepresidenta Roxana Baldetti, mediante el operativo con el que fue inmovilizado el edificio de Corporación de Noticias o Siglo 21. También secuestró computadoras en las que supuestamente hay información clave relacionada con la ex vicemandataria Baldetti.

Durante la diligencia la fiscalía también secuestró documentación relacionada a operaciones contables y financieras que permitan coadyuvar en las investigaciones que se llevan a cabo.

Según declaraciones del colaborador eficaz del Ministerio Público Salvador González, alias Eco, la exvicepresidenta Roxana Baldetti,  está implicada en diversos casos de corrupción, dentro de ellos Cooptación del Estado. Salvador Estuardo González Álvarez era representante del diario Siglo 21 y también se le señala de ser el coordinador de La Línea.

Según la investigación obtuvo el dominio del 70 % de las acciones de Corporación de Noticias, casa editorial de los diarios Siglo 21 y Al Día, pero con su ayuda logró controlar el 70 % de la referida entidad.

El Ministerio Público (MP) confirmó por medio de su cuenta oficial de Twitter la medida cautelar de inmovilización del inmueble de Corporación de Noticias S.A., empresa editora de Siglo21 y al día.

Resultado de imagen para Roxana Baldetti

La exfuncionaria también tenía relación con las empresas Marbella y Arrendamientos, Servicios y Proyectos, con las cuales adquirió las acciones de Corporación de Noticias. Ambas entidades eran dirigidas por supuestos testaferros.

La exfuncionaria dejó su participación derivado de una publicación que se hizo de ella en uno de los diarios, en la cual se hacía referencia a varias frases que había mencionado.

 

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here